martes, 15 de diciembre de 2009

Tradiciones de un pueblo alemán preservadas a través del tiempo en Venezuela (+Video)

Luce como una foto de Alemania, pero esto es a La Colonia Tovar. Un poblado de 14000 personas en Venezuela a 60 kilometros de Caracas.
La colonia Alemana fue establecida en 1843 por aldeanos de la Selva Negra que llegaron a Venezuela en busca de una mejor vida al otro lado del océano.

Se originó como un convenio entre los gobiernos de ambos países, para traer agricultores europeos. Fue así como los primeros alemanes vinieron a cultivar esta fértil montaña.

Más de 150 años después, este pequeño pedazo de Alemania es una atracción turística, los visitantes vienen a comer fresas con crema y una buena cerveza. Hoy en día, hay diversas familias que descienden de los primeros alemanes que llegaron al país, las cuales mantienen su lenguaje y cultura.

Es así como La Colonia Tovar es una muestra del viejo continente aquí en nuestro propio país.



3 comentarios:

Johan.G dijo...

Excelentes vídeos. Sin duda una de las locaciones, en mi país, que mas me gusta visitar cuando tengo algún tiempo. Un despliegue maravilloso de cultura alemana, pero por sobre todo europea.

Un saludo fascista, amiga NS.

Brighid dijo...

Hola Erika.

¿Te acuerdas de mí?. Me escribiste hace tiempo :-)

Tu blog es excelente. ¡Me encanta!. No sabía nada de esto. Es muy bello e interesante.

Sin duda, nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.

Salve Et Victoria, camarada!.

Erika dijo...

Muchas gracias Brighid, yo creo que la tradición no esta reñida con la sensibilidad y la elegancia. Me alegro de que te guste mi blog, aunque lo tengo un poco olvidado ultimamente por los estudios. El tuyo también me gusta mucho.