miércoles, 9 de mayo de 2007

Savitri Devi, la guerrera aria

Savitri Devi es una de las mujeres más representativas del nacionalsocialismo que hasta el momento de su muerte luchó convencida por el restablecimiento del Nuevo Orden. Según sus propias palabras: "El Nacional Socialismo retornará porque al llegar el ciclo histórico presente a su total decadencia, su regreso será inevitable".

Savitri Devi nació el 30 de Septiembre de 1905 en Lyon (Francia), hija de padre griego y madre escocesa. Desde muy temprana edad su vida ya estuvo marcada por la pasión . A la edad de 11 años, durante la primera guerra mundial, ya garabateaba con tiza sobre las paredes de la Estación de Ferrocarril de Lyon slogans contra los Aliados: "Abajo con los Aliados, Larga vida a Alemania!!", como protesta contra la ilegal invasión a la Grecia neutral.Cursó estudios en Química y Filosofía brillantemente y realizó su Tesis doctoral sobre La Filosofía de la Ciencia. Ejerció la docencia eventualmente y hablaba 7 idiomas, incluyendo el hindú y el bengalí..Sus convicciones políticas eran pan-helénicas, tanto lo eran que en 1928 renunció a su nacionalidad francesa nacionalizándose en Grecia.
Mientras estudiaba en Atenas, su nacionalismo político, (fascinada por la antigüedad greco-romana y creciendo su desconfianza hacia el cristianismo), fue envolviéndose de un racialismo pagano más amplio. Posteriormente, en 1929 viajó a Palestina, dónde se convenció de que el judeo-cristianismo, con sus severas observancias le repelían, unas observancias que alienaron y distorsionaron la evolución espiritual natural de Occidente imponiendo un estéril monoteísmo y un servil philo-semitismo. Fue en Palestina, como ella misma diría, donde se hizo Nacionalsocialista.En 1932 viajó a India en busca del paganismo Ario que el cristianismo había suplantado. Allí ella encontró "dioses y ritos semejantes a los de la antigua Grecia, antigua Roma, antigua Alemania, que la gente de su raza llevo allí 6000 años antes".
Su ejemplo a seguir fue Julián el Apóstata, emperador del siglo IV que restauró el paganismo y el culto al sol en todo el Imperio Romano.Estableció su residencia en Calcuta y rápidamente se sumergió en los movimientos nacionalistas hindúes que luchaban contra dos frentes: el Islam y el colonialismo inglés.A la vez se consagró al ideal ario de una raza material y espiritualmente superior y se inició en los trabajos de Bal Gangadhar Tilak, bramán, erudito y matemático, autor de The Artic Home in The Vedas, donde expone su teoría relativa al origen "polar" de los arios, que crearon "la civilización de Tule".Recorrió la India impregnada de su credo ario, de tal manera que el Cónsul italiano en Calcuta veía en ella "la misionera del paganismo ario"."...Grecia, India, Alemania: estos son los tres hitos en la historia de mi vida. Igual que otras mujeres aman a varios hombres a la vez, yo amo la esencia de varias culturas, el alma de esas tres naciones. Pero en cada una de ellas y en las tres juntas, está la esencial perfección de Aryandom al cual he buscado y venero toda mi vida. He encontrado a Dios, -el Absoluto- en la belleza viva y en las virtudes viriles de mi propio dios como Raza, igual que otras mujeres Lo buscan en los ojos de sus amantes, y lo dan todo sólo por el placer de adorarle a El en ellos, no en el cielo sino aquí en la tierra."
En 1938 se casó con un brahmán hindú, Sri Asit Krishna Mukherji, miembro de una casta elevada, fue entonces cuando adoptó el nombre de Savitri que significa "Fuerza del Sol".Mukherji fue el editor de la revista The New Mercury, que contaba con el apoyo de la embajada alemana en Madrás desde 1935 a 1937, y su labor de propaganda mereció felicitaciones del ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania. Igualmente, Mukherji figuró entre los partidarios de Subba Chandra Bose, el resistente hindú antibritánico que luchó con las tropas alemanas en la Segunda Guerra Mundial.Tras la derrota alemana y el desmembramiento de la posguerra Devi cayó abatida y regresó a Europa en 1945 determinada en propagar sus creencias ahora revitalizadas y hacer algo en nombre del Nacionalsocialismo, permaneciendo poco tiempo en Londres (donde publicó Son of God, un estudio sobre la religión solar de Akhnaton), Francia, Islandia, Escocia (donde comenzó su más importante obra Lightning and the Sun) y Suecia (donde se encontró con Sven Hedin, el famoso explorador y comprometido nacionalsocialista).
En 1948-49, en medio del proceso de desnazificación, dirigió una campaña de propaganda clandestina en la derrotada y devastada Alemania, distribuyendo folletos y pegando carteles animando a la resistencia contra la brutal ocupación:"Hombres y mujeres de Alemania! En medio de indecibles apuros y sufrimientos manteneos fuertes en vuestra gloriosa lucha y resistencia Nacional Socialista! Desafiad a nuestros perseguidores. Nada puede destruir aquello que esta construido sobre la verdad. Nosotros somos el oro puro puesto a prueba en la caldera. Dejad que la caldera arda y ruja. Nada puede destruirnos. Un día nos rebelaremos y triunfaremos de nuevo. Tened esperanza y esperad. Heil Hitler!!"
Devi fue arrestada temporalmente junto a un camarada en Febrero de 1949, declarándose culpable de promover las ideas Nacionalsocialistas, y fue sentenciada a 6 años de prisión de los cuales sólo cumplió 7 meses, volviendo a Lyon en el verano de 1949. Allí escribió Defiance y concluyó Gold in the furnace, ambas basadas en sus experiencias en la Alemania ocupada.En 1953 volvió ilegalmente a Alemania a modo de peregrinación, durante 4 años, visitando los lugares sagrados del Nacionalsocialismo y el paganismo Germánico, Braunau am In, Linz, Berchtesgarden, el Berghof, el Feldherrnhalle y Nuremberg. Vivió 2 años en Emsdetten en Westphalia en casa de un simpatizante NS, donde escribió Pilgrimage, concluyendo Lightning and the Sun y añadió a las estaciones de su peregrinación el Hermannsdenkmal y el Externsteine un antiguo monumento en honor a la derrota de los Romanos, el último templo solar pagano reconocido, donde ella tuvo una revelación mística de la Victoria Aria. Su obra más conocida es Recuerdos y reflexiones de una mujer Aria (1976) así como Pablo de Tarso y Gold in the furnace y las anteriormente citadas.
En la cosmovisión Nacionalsocialista de Savitri Devi, Adolf Hitler era un combatiente contra la corriente del tiempo, un precursor del Kalki. De este modo, la aparente derrota militar de Adolf Hitler era previsible, pues el ciclo histórico todavía no había llegado a su fase final.Savitri Devi estaba convencida de que era en la Ahnenerbe (Herencia Ancestral) hitleriana donde estaba depositada la sabiduría tradicional.Para ella el hitlerismo se habría alimentado de la fuente del conocimiento suprahumano. Se parte de una visión cíclica de la evolución de la humanidad. Siguiendo de forma esquemática las tesis de Julius Evola expuestas en La Rebelión contra el Mundo Moderno, aparecen inicialmente civilizaciones basadas en principios tradicionales, en valores eternos.
Con el paso del tiempo, las nuevas culturas que surgen se edifican sobre fundamentos cada vez más materialistas, así cuanto más nos remontamos al pasado más nos aproximamos a sociedades sustentadas en un orden más perfecto, ya que están erigidas sobre valores tradicionales, y cuanto más avanzamos hacia el presente, hallamos culturas basadas en el materialismo más atroz, señal de decadencia y de fin de un periodo histórico.En esta situación de transición entre el final de un ciclo y el inicio de otro, se impone la necesidad de formar individuos depositarios de los valores esenciales para transmitirlos a las generaciones futuras, "manteniéndose en pie en un mundo en ruinas".Samitri Devi en este sentido, manifestó su convencimiento de que sobrevivió una red de iniciados en esta sabiduría tras la caída del Tercer Reich y que transmiten este conocimiento a la espera de la llegada del momento de volver a la acción, cuando llegue el final del ciclo actual.Quizás ese momento ha llegado y necesitemos hombres y mujeres con la valentía y el arrojo , el coraje y el valor de una mujer como esta.