martes, 26 de febrero de 2008

Exposición MADE IN GERMANY: ARQUEOLOGIA + RELICION en el Ateneo de Caracas

Hoy varios camaradas hemos visitado la exposición MADE IN GERMANY que está en el Ateneo de Caracas, en la sala de arriba a la izquierda. He hecho algunas fotos para los que no están en Caracas y si quieren alguna traducción, los que no hablen alemán, me lo digan. Les dejo aquí la nota de prensa que salió sobre la exposición. Vamos a subir también un video a youtube:


"Desde este DOMINGO 24 DE FEBRERO hasta el DOMINGO 30 DE MARZO, el Ateneo de Caracas te invita la Galería Los Espacios Cálidos donde se expone MADE IN GERMANY ARQUITECTURA + RELIGIÓN, la segunda de una serie de exposiciones temáticas organizadas por el Goethe–Institut sobre la arquitectura alemana contemporánea. Esta muestra fue realizada en el 2004 y Caracas es la primera estación de su viaje itinerante por Latinoamérica. La exposición, que incluye tanto textos explicativos como fotografías y maquetas, muestra de manera ejemplar nueve construcciones religiosas creadas en Alemania en los últimos años, entre las que están iglesias, una sinagoga, salas de exhibición y un crematorio. La vida religiosa contemporánea en Alemania está signada por dos corrientes cristianas mayoritarias. Alrededor del 70% de la población pertenece a la Iglesia Evangélica o a la Iglesia Católica, 25% no pertenece a ninguna confesión religiosa, 4% son musulmanes y el 1% pertenece a la religión judía.



El trabajo de investigación realizado por el Goethe-Institut y la Galería Aedes de Berlín, mostró desarrollos arquitectónicos innovadores en Alemania en los años recientes, en especial en el caso de la construcción de iglesias cristianas. Los nueve ejemplos que se presentan en esta muestra, pueden ser vistos como lugares de calma y meditación, pero según las idiosincrasias características de nuestros tiempos, los cuales vienen marcados por la contrariedad y la simultaneidad. Ellos ejemplifican las maneras en que jóvenes arquitectos integran el carácter artístico de la arquitectura religiosa, junto con su función devocional, y la variedad de maneras en las cuales esto es resuelto. “Made in Germany Arquitectura + Religión”, estará en el Ateneo de Caracas hasta el domingo 30 de marzo, de martes a domingo de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. "







1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy me acerque yo al Ateneo para ver la exposición y me encontre con Chavez y con los de la mision Rivas... traumatizante.