lunes, 20 de agosto de 2007

Film venezolano denuncia los crimenes del aborto

Para Ecuavisa, la producción nacional es de suma importancia, al igual que el apoyo a la producción latinoamericana.
Es así como Venezuela llega a las pantallas cinematográficas ecuatorianas con 13 segundos, un impactante largometraje cuyo título hace referencia al tiempo aproximado que un nonato puede sobrevivir fuera del vientre materno. La película presenta una historia donde la realidad y crueldad se fusionan para mostrar uno de los casos más frecuentes de la sociedad actual: el aborto.Durante el fin de semana de su estreno en Venezuela “13 segundos” batió récords convirtiéndose en la película venezolana más taquillera durante sus primeros tres días de exhibición en todo el territorio nacional, y en tan sólo una semana, se convirtió en la película más taquillera producida en este país.Escrita y dirigida por Freddy Fadel, y protagonizada por un selecto reparto actoral, el film muestra por primera vez en el cine a escala internacional, escenas reales y científicas del aborto a través de un estremecedor relato inspirado en hechos reales.
Sin saberlo, cinco bebés están en el borde de la vida y la muerte. Sus madres deben decidir si las criaturas que llevan dentro podrán o no continuar su camino y sólo ellas tendrán esa respuesta. Claudia, interpretada por Gabriela Vergara, es una ejecutiva que da todo por su carrera; Luisa (Daniela Alvarado), la hija sumisa e insegura que deberá hacer lo que su madre Teresa (Carmen Julia Álvarez) una mujer fría e implacable le ordena; Lorena (Nohely Arteaga) madre y esposa dedicada; Mercedes (Lourdes Valera) junto a su esposo Alonso (Roberto Lamarca) lleva 12 años buscando desesperadamente un hijo; Daniela (Sabrina Seara), una adolescente enamorada y manipulada por el novio y María (Rossana Fernández) una joven humilde presionada por la necesidad de su familia y el trabajo que pasa su madre Caridad (Gledys Ibarra).
Con escenas reales de fetos dentro del vientre de la madre -tomadas con una cámara especial única en Venezuela, de las cuales sólo hay ocho en el mundo-, la película entrelaza las cinco historias develando el brutal mundo del aborto y marca el proceso y la decisión de estas mujeres que renuncian a sus hijos. Grabado enteramente en la ciudad de Maracay, el largometraje contó con el apoyo constante de especialistas en ginecología y obstetricia, quienes colaboraban con los conocimientos médicos durante el rodaje.A través de casos singulares, “13 segundos” desnuda, de forma cruda, el sórdido mundo del aborto, y refleja un problema que miles de mujeres viven en el mundo. En la película, la intensidad de cada historia sucede paralela a la otra, con un desenfrenado ritmo dramático y una reflexión punzante que nos comprometerá a respondernos si seríamos capaces de negociar con la vida.
Avances y videos promocionales de la película en el sitio web del film a través de la dirección electrónica: http://www.13segundos.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

El unico aborto licito habria sido el que tenían que haber hecho las madres de los nazis