viernes, 11 de enero de 2008

Una introduccion al revisionismo

Este artículo fue originalmente publicado en el "Daily Northwestern" de 13 de mayo de 1991, corregido en 14 de mayo. (Traducción desde Internet)
Yo veo tres principales razones para creer difusa y erróneamente en la leyenda de millones de judíos asesinados por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial: las tropas norteamericanas y inglesas encontraran terribles montes de cuerpos en los campos alemanes occidentales que capturaran en 1945 (por ejemplo, Dachau y Belsen ), no hay más grandes comunidades de judíos en Polonia, y los historiadores generalmente aprueban la leyenda.

Durante las dos guerras mundiales Alemania tuvo que luchar contra el tifo, transmitido por los parásitos en tráfico constante con el Este. Por eso, todos los informes de entrada en campos de concentración alemanes hablan de corte de pelo y de duchas y otros procedimientos anti-parásitos, como el tratamiento de las acomodaciones con el pesticida Zyklon. Esa fue también la principal razón por un alto taso de muerte en los campos y por los crematorios que existían en todos.
Cuando la Alemania entró en caos, entonces, todas las defensas cesaron, y el tifo y otras enfermedades fueran rampantes en los campos, que abrigaban a muchos prisioneros políticos, criminales comunes, homosexuales, objetores de consciencia y judíos internados para trabajo. Por eso esas escenas horribles, que no obstante no tuvieran nada que ver con "exterminación" o otra política intencional. Además, los campos alemanes occidentales en cuestión no eran los llamados "campos de exterminación", que estaban todos en Polonia (por ejemplo, Auschwitz y Treblinka) y que fueran todos evacuados o cerrados antes de captura por los soviéticos, que hallaran ninguna escena parecida.
La "solución final" de que se hablaba en los documentos alemanes era un programa de evacuación, colonización y deportación de los judíos con el último objetivo de expulsión de Europa. Durante la guerra, judíos de variadas nacionalidades fueran movidos al este, como una etapa de esta Solución Final. La leyenda afirma que el transporte fue sólo para objetivos de exterminación.

La grande mayoría de los judíos alegadamente exterminados fueron europeos orientales, no judíos alemanes o europeos occidentales. Por ese motivo un estudio del problema por estadísticas de población ha sido difícil o imposible, pero es un factor que no hay más grandes comunidades de judíos en Polonia. Pero los alemanes eran unos entre muchos que movían los judíos. Los soviéticos deportaran a virtualmente todos los judíos de la Polonia oriental para el interior en 1940. Después de la guerra, con judíos poloneses y otros viniendo del este hasta la Alemania occidental ocupada, los sionistas movieran grandes números a Palestina, y los EEUU y otros países absorbieran muchos judíos, en muchos casos en condiciones que tornaran imposible hacer un cálculo numérico. Además, las fronteras polonesas fueran drásticamente cambiadas después de la guerra; el país fue literalmente trasladado al oeste.
Los historiadores generalmente apoyan a la leyenda, mas hay precedentes de una casi incomprensible ceguera por parte de los estudiosos. Por ejemplo, en todo el medievo también los enemigos políticos del Papa aceptaban a su alegación falsa que el Emperador Constantino (cuarto siglo) le había cedido el dominio del oeste, mismo sabiendo que despúes de Constantino hubo muchos otros emperadores. Una casi unanimidad entre los académicos es especialmente sospechosa cuando hay grandes presiones políticas; en algunos países los revisionistas del Holocausto fueran perseguidos.

Es fácil demonstrar que la leyenda de la exterminación merece desconfianza. Mismo el lector casual de la literatura del Holocausto sabe que durante la guerra virtualmente nadie se comportaba como si el estuviera ocurriendo. Así es común criticar al Vaticano, a la Cruz Roja y a los Aliados (especialmente las agencias de inteligencia) por su ignorancia y inacción, y explicar que los judíos generalmente no resistían a la deportación porque no sabían que les iba a ocurrir. Si uno toma a todo eso, uno tiene la alegación rara que por lo menos por tres años los trenes alemanes, operando en escala continental en regiones densamente civilizadas de Europa, estuvieran regularmente y sistemáticamente llevando a millones de judíos a su muerte, y nadie se apercibía de eso, salvo algunos de nuestros líderes judíos que hacían publicas afirmaciones de "exterminación".
Bajo inspección más detallada esos mismos líderes judíos no se comportaban como si algo estuviera ocurriendo. Las comunicaciones normales entre los países ocupados y los neutrales estaban abiertas, y ellos estaban en contacto con los judíos que los alemanes estaban deportando, y así no podría haber ignorancia de la "exterminación" si esas afirmaciones tuvieran alguna validad.
Esa ignorancia increíble puede también se atribuida a la sección de Hans Oster en la inteligencia militar alemana, correctamente llamada "el verdadero estado mayor de la oposición a Hitler" en un estudio reciente.

Lo que nos ofrecen como prueba fue colectado después de la guerra, en procesos. Las pruebas son casi todas relatos orales y "confesiones". Sin las pruebas de estos tribunales, no habría ninguna prueba significante de "exterminación". Uno debe hacer una pausa y ponderar eso con cuidado. ¿Fueron necesarios procesos para determinar que ocurrió en la batalla de Waterloo? ¿Los bombardeos de Hamburgo, Dresde, Hiroshima y Nagasaki? ¿El masacre en Cambodia? Pero este programa de tres años, de ámbito continental, que hizo millones de víctimas, necesita de procesos para probar su realidad. No afirmo que los procesos fueran ilegales o injustos; afirmo que la lógica histórica sobre la cual se basa la leyenda deba ser cuestionada. Eventos como esos no pueden ocurrir sin generar grandes evidencias contemporáneas de su realidad, como un gran incendio forestal no puede ocurrir sin producir humo.

La consideración detallada de las pruebas específicas que apoyan a la leyenda ha sido enfocada por la literatura revisionista y no puede ser hecha aquí, pero mencionaré a un punto. La afirmación de la leyenda es que no había medios técnicos para la finalidad específica de exterminación, y así medios originalmente producidos para otros fines tuvieran otra destinación. Así los judíos fueran alegadamente gasados con el pesticida Zyklon, y sus cuerpos desaparecieron el los crematorios juntamente con las muertes de causas "naturales" (los restos de esos y de otros millones de víctimas nunca fueran encontrados).

Seguramente cualquier persona sensata tendrá dudas.

Arthur R. Butz es profesor asociado de ingeniería eléctrica.

lunes, 7 de enero de 2008

domingo, 23 de diciembre de 2007

jueves, 20 de diciembre de 2007

Skinhead girl, historia del movimiento femenino en Europa

Unas camaradas españolas me han enviado este articulo que me parece interesante. Aunque no estoy de acuerdo en muchas cosas con las skin, tenemos que reconocer que el trabajo que están haciendo algunos movimientos en Portugal, España, Italia o Alemania es importante y merece ser comentado.
_____________________________________________________________________


En la memoria de la sociedad,el movimiento skinhead siempre ha estado ligado al nacionalsocialismo. Esto sucede en parte gracias a la desinformación que reina en los medios de comunicación,que tan sólo consiguen confundir cada vez más al grueso de la población,que sataniza el término y lo iguala con el movimiento neonazi.

Esta manipulación semiótica hace que no veamos que lo que tomamos por una salvaje tribu urbana,abarca muchos matices opuestos y diversos,dando forma a una subcultura juvenil.Se trata de una escena que reúne a gente que comparte una misma estética,música…Como tal subcultura,se agrupan también en torno a ella representartes del sexo femenino,a pesar de que su presencia sea mínima,pues las características base que se presuponen en el cabeza rapada, sus actividades y violenta lucha, suelen estar más unidas a la imagen del hombre que de la mujer.

Un poco de Historia…
Dentro de las skingirls, al igual que en los skinheads hombres, debemos distinguir 3 corrientes básicas. En primer lugar, las que representan el llamado espíritu del 69. Éste es el año en que se consolida el nacimiento de esta subcultura, con la llegada a Inglaterra de los inmigrantes jamaicanos llamados Rude Boys, que serían algo así como el skinhead primitivo, con la cabeza rapada, amante de la música ska y reggae y de la diversión y la violencia. En ese momento en Inglaterra los mods se encuentran en crisis: Ha llegado la ola de hippismo y muchos de ellos se dejan crecer el pelo y se ponen camisas de flores. Los que rechazan esta nueva influencia flower power, se radicalizan más aún en sus posturas y se convierten en Hard-mods.

Estos trabajadores de barrios obreros encuentran en los folloneros Rude Boys los compañeros perfectos para sus juergas, y de la convivencia y progresiva mezcla entre las características de ambos, surgen los primeros skins, que toman de los jamaicanos su música y parte de la estética, que complementan con tirantes y camisas de cuadros para recalcar su origen obrero. También es por esta época que Inglaterra es la anfitriona del Mundial de fútbol (En el 66) y lo gana, desatándose una euforia futbolística que lleva a los jóvenes a acudir en masa a los estadios a animar a sus equipos.

Surgen las hinchadas y en ellas estalla la violencia, naciendo así el fenómeno hooligan o los bootboys, amantes de la cerveza, el fútbol y las peleas. Los incidentes dentro de los estadios y riñas entre seguidores de equipos rivales cada vez son más importantes, y la represión policial hace acto de presencia. Es tal la presión sobre estos grupos que estos skins de la primera oleada(Espíritu del 69), se ven obligados a moderarse, se dejan crecer el pelo y se convierten en los suede-boys. Las skingirls,al margen de la política, tienen en común las caraterísticas que se han citado de los skins de finales de los 60, pero en su mayoría se dividen en dos grandes grupos (Nacionalsocialistas y antifascistas), pues las chicas como movimiento genuino e individual, sin tener presencia en calidad de novia o familiar “de”, surgieron hace relativamente poco tiempo, cuando el movimiento ya estaba muy politizado y las escisiones y subgrupos habían hecho su aparición.

Por esta razón son muy pocas las chicas que deciden adoptar una postura apolítica, aunque el pertenecer al movimiento no supone tener una ideología de algún tipo, sino que lo que une a los miembros de esta subcultura en teoría es por encima de todo la estética, la música y la forma de divertirse. Se trata de una forma de vida,q ue con el paso del tiempo se fue adaptando a las diferentes formas de pensar surgiendo así diversas corrientes.


NSkingirls
Es en la segunda oleada cuando nos encontramos con la escisión más importante, y la que ha generado más confusión a la opinión pública. Con la llegada del punk en los 80, surgieron de nuevo los skinheads, que se sumaron a los seguidores de este nuevo estilo. Sin embargo a mediados de los 80, el punk dio un giro comercial que decepcionó a muchos de sus amantes y es entonces cuando aparece el oi! (En sus primeros tiempos llamado streetpunk) un nuevo estilo musical que recoge influencias punk, ska, skin-reggae, rocksteady..con unas letras muy radicales siempre en contra del sistema.

En un principio no se inclinaban políticamente hacia derecha o izquierda, simplemente estaban unidos contra una sociedad que no funcionaba. Más tarde surge el oi!NS y el R.A.C.(Rock against comunism),teniendo como pioneros a Skrewdriver y a su líder Ian Stuart(Fundador de la organización internacional de skinheads NS Blood&Honour). El giro de un sector de los skins hacia la extrema derecha es principalmente responsabilidad del Nacional Front británico, partido de la ultraderecha que les inculca sus ideas aprovechando que había muchisimos jóvenes con sus pensamientos poco claros y también aprovechando la simbología nazi de la que se había valido el punk para provocar, principalmente a través de hecerles creer que la causa principal de sus problemas de trabajo eran los inmigrantes, fomentando un odio racial y un fuerte sentimiento de patriotismo.

En esta época,l a inmigración desde Pakistán es muy fuerte y los skins propinan palizas a estos inmigrantes,que se bautizan con el nombre de paki-bashing. Los skinheads se convierten en el equivalente neonazi de los soldados del Tercer Reich y la lucha en la calle por un Nuevo Orden en el que la raza aria es la superior es su causa como NS, al margen de haber tomado del movimiento skin ciertas características que adoptan como propias, sin demasiada coherencia con sus ideas, puesto que se trata de un movimiento con origen en inmigrantes de raza negra de las Antillas y el movimiento obrero, sus dos principales enemigos.

Como en su corriente antagónica antifascista, las chicas comienzan por estar vinculadas afectivamente a miembros del movimiento y terminan por convertirse en un movimiento con voz propia y más fuerza de la que se supone en la actualidad. Las skingirls NS son ante todo Mujeres NS, y a pesar de las críticas internas en contra del intrusismo de aquellas que están en el movimiento por moda, por ser novias de skins o incluso “por ligar”, las que tienen su ideología clara (O al menos lo creen) están muy preparadas y agrupadas, elaboran fanzines, acuden a conferencias, conciertos, reuniones de partidos ultraderechistas…junto a sus camaradas masculinos.

Su ideología NS se apoya en una serie de pilares básicos como la familia, pues las skingirls pretenden luchar codo con codo con los skinheads siendo respetadas como mujeres con unos valores propios y coraje, pero caen constantemente en contradicciones, especialmente es uno de sus temas más controvertidos: Su repulsa hacia el feminismo. La mujer NS tiene una función clave en la causa aria, pues es a quién la naturaleza ha dotado de la facultad de perpetuar la especie,por tanto,consideran que la mujer moderna,que sacrifica la familia en pro de su carrera,trabajo,dinero…es la pura imagen de una posición egoísta, ya que la familia es la primera célula de la raza blanca.

Este prototipo de “mujer moderna” se demoniza, pues según ellas, supone una renuncia a los bienes eternos(Tierra, sucesión, herencia y tradición) y a los valores de honor y respeto y opinan que esta inactividad de los úteros en pro del placer por el placer es fruto del engaño sionista a las mentes femeninas para destruir a la raza aria. Por otro lado, se consideran ante todo, no feministas, sino “femeninas” y la imagen que pretenden representar es la de la mujer que lucha codo con codo con el hombre en la misma causa, tratándose de igual a igual, una mujer fuerte y sólida, sabia y agresiva, y siempre en contra del machismo.

Orígenes mitológicos de la mujer NS
Para reforzar esta imagen se apoyan en la mitología europea. Respecto al origen del ser humano, alaban el mito escandinavo que cuenta que los dioses hermanos Odín, Vili y Ve que encontraron dos troncos de árbol y los tallaron y les dieron vida, surgiendo así Ask y Embla, el primer hombre y la primera mujer, sin distinción,ambos surgen de árboles,ambos al mismo tiempo, ambos se necesitan vitalmente. Manteniendo este mito como justficación,critican la religión judeo cristiana,que establece que Eva nació de una costilla de Adán, la mujer como posesión del hombre, y se posicionan en contra de esa postura de la mujer sojuzgada. Sin embargo cuando se siguen apoyando en los distintos mitos europeos, caen en contradicciones.

En primer lugar,pretenden que mientras que la mujer judeocristiana vive bajo el dominio del hombre, ellas viven de iguales a iguales, e incluso que su mayor atributo es la soberanía, según la leyenda artúrica en la que el apuesto Gawain debe casarse con la arpía Ragnell, a cambio de la repuesta al acertijo “¿Qué desean las mujeres?” y en la noche de bodas la besa por compasión, convirtiéndose ella en una hermosa mujer.

No obstante, la maldición de su fealdad sólo se ha roto en parte y le corresponde a Gawain decidir si prefiere que sea bella de día para que lo acompaña y toda la Corte admire su belleza, o por la noche, para disfrutar de ella en la intimidad. Finalmente, Gawain delega la elección en Ragnell, descubriendo el supuesto significado profundo del acertijo: Lo que desea la mujer es la Soberanía, por lo que Ragnell se convierte en bella por siempre. Por alguna misteriosa razón, alguien no cae en la cuenta de que esta leyenda y muchas de las sucesivas que se encargan de ensalzar tienen una lectura machista bastante amplia, y que la autonomía sexual de la que se enorgullecen (Nunca libertad, sino autonomía de disfrutar del sexo como el goce de estar conjuntamente hombre y mujer contribuyendo a perpetuar la raza aria) no se ve demasiado reflejada, pues la mujer aparece como objeto de goce del hombre.

El segundo arquetipo principal de la mujer es el de madre,que se supone el principal, y la esencia de l amujer en la ideología NS. De hecho, el alfabeto rúnico vikingo, tan usado en la simbología nazi (Por ejemplo,la runa Sieg de la victoria, usada como grafía de las Waffen “SS” y en la expresión “Sieg heil”), le ofrece a la mujer NS un símbolo propio, la runa Berkano,con una grafía parecida a la letra “B”,que representa los pechos y la unión superior y casi mística entre el hijo y la madre a través del amamantamiento. El tercer pilar es la mujer guerrera, que toma como referente a las Walquirias nórdicas, mujeres altas y fuertes que rondaban los campos de batalla para recoger a los guerreros muertos y llevarlos a vivir una vida de delicias en el Valhalla. Otra vez nos hallamos ante una contradicción: ¿No luchaban codo con codo? ¿A cuento de qué ensalzar esta imagen del “descanso del guerrero” como una mujer guerrera genuina? (De hecho,hasta los mismos ideólogos actuales del NS,como Ramón Bau,reafirman que esta idea está más extendida de lo que pretenden hacer creer, ya que como él dice: “(…) Entre los miembros de CEDADE-organización NS española-, primaba la idea del “descanso del guerrero”, gustando tener al lado una chica mona, sensible, culta, deportista, raramente casera, pero jamás capaz de asumir un espíritu revolucionario”) No, claro que también recurren entre otras a Kali, sanguinaria diosa de la mitología…mhhh…hindú. Más bien se establece una idea de que la mujer es objetivo de la “busqueda del guerrero”, como se ve en otros “mitos de la mujer aria”.



Estética Skingirl
Ser mujer NS está muy unido a ser skingirl NS, pues es una causa que exige mucho compromiso, y ser skin obliga a adoptar un estilo de vida y estética adaptados a estas ideas que las identifica incluso más que a los hombres. Estéticamente,una skingirl se identifica por su carácterístico peinado: La chelsea. Este peinado consiste en raparse la cabeza dejando un flequillo que rodea la nuca, siendo los mechones laterales y traseros más largos.

En cuanto a la vestimenta, los zapatos de punta de acero como sus camaradas hombres (Con cordones blancos para representar la supremacía de la raza blanca, aunque también se usan rojos, y muchas otras pasan de esta simbología zapatil). Aparte,también usan una especie de náuticos con suela gruesa, los “Penny Loafers” También se usan “Mary Janes” y “broguers”, zapatos de medio tacón con punta también de acero. En el mundo ultra se introdujeron las “Adidas hooligan”, que no son otras que las adidas negras de tres franjas de toda la vida, que se importaron de Inglaterra.

De cintura para abajo, se usan faldas por encima de la rodilla, bien de colores lisos como gris y negro, bien de cuadros escoceses. Cuando se lleva falda, se usan juntos medias y calcetines. En pantalones, tejanos ajustados y de pitillo, están muy de moda desteñidos con lejía, y militares. En cuanto a la parte de arriba,l a prenda más popular entre las chelseas (Otra forma de llamar a las skins) son los polos Fred Perry. Las camisas de cuadros tipo Ben Sherman y los chalecos y jerseys de cuello V, son muy utilizados también. Ya en el terreno clásico, se usan mucho las cazadoras vaqueras y las Harrington (Unas chaquetas de tela vaquera con forro de cuadros escoceses) y Donkey, que son como las Harrington pero en gabardina. Lo más moderno y cada vez más distintivo son las Bomber, de color burdeos en las chicas.

En complementos, se usan bastante los tirantes de ½ pulgada, también hay alguna que usa boinas y bufandas de cuadros escoceses y pulseras y cinturones de pinchos por la relación que hay con los punks, y piercings (Especialmente pendientes colocados de mayor a menos tamaño a lo largo de la oreja) y tatuajes (Los más populares son telas de araña en el codo, skingirls con bates,símbolos-en el caso de las NS esvásticas y cruces célticas sobre todo). En ocasiones especiales se usas trajes de chaqueta oscuros de tres botones con falda. La estética de las skingirls antifascistas es prácticamente igual, aunque las NS las denominan “skinwarras” y critican en ellas un estilo “sucio”,que las hace parecer “yonkis”.

Presencia en asociaciones
En el mundo existen asociaciones de mujeres NS con mucha fuerza e historia,como pueden ser las Skingirls Freudeskreis Deutschland, que llevan en la escena neonazi alemana más de 10 años El panorama actual en España en cuanto a asociaciones de skingirls es paupérrimo. En general,el mundo NS sufre la particular lacra de rivalidades internas, muchos van por libre porque creen que las asociaciones sólo fomentan rivalidades dentro de un colectivo que ya de por sí está poco concurrido, en lugar de tratar de unirse y colaborar por la misma causa (Algo que en general no pasa entre los antifascistas, exceptuando casos de rivalidades futbolísticas en los hinchas).

Entre las agrupaciones que existen, la que lidera el panorama femenino es Edelweiss, antes organización independiente y actualmente reconvertida en sección femenina de Blood&Honour(Lo que les ha valido la enemistad con los Hammerskins, la otra asociación de fuerza en España), que editan un fanzine cada tres meses. Existe otra asociación, la USGE (Versión española de la USGI de Turín, una de las asociaciones con más trayectoria de Europa), es decir,la Unidad de SkinGirls de España. Celtíberas y Nibelunguen son ejemplos de pequeñas asociaciones que se hayan diseminadas por las diferentes ciudades españolas. No obstante, la poca fuerza que tienen estas agrupaciones femeninas provoca un efecto curioso, y es que las skingirls que pertenecen a alguna de ellas, pertenece a otros colectivos más importantes de skinheads, por lo que salvo excepciones como las antes citadas Edelweiss, se trata de asociaciones casi simbólicas.

En cuanto a mujeres NS, sin necesidad de ser skins, existe la representación española de la Women for Aryan Unity, y las más actual, Hijas de Europa, de tendencias paganas. Si hablamos de música, en España existen muy pocos grupos que tengan integrantes femeninas, por ejemplo Tormenta Blanca o Razors Edge. Tenemos que irnos al extranjero para encontrarnos con un grupo formado totalmente por chicas, como es Sada.

Skinhead girls antifascistas
En el otro extremo, nos encontramos a las skingirls antifascistas, divididas principalmente en dos grupos principales: Sharperas y Red&Anarchist skingirls. Las primeras pertenecen al colectivo SHARP (SkinHeads against racial prejudices), asociación apolítica que se creó en 1988 como reacción a los skins nazis, y que lucha contra el fascismo. Las redskins también surgieron en reacción al neonazismo, pero no se establecieron como asociación hasta 1993. Se trata de skins con ideas comunistas o anarquistas, que en un principio formaron parte del SHARP, pues a todos los integrantes les unía una misma lucha contra el fascismo, pero a raíz de unos incidentes ocurridos en 1993 en EEUU, cuando una organización vinculada a SHARP se vio involucrada en agresiones homófobas, se produjo una escisión y se fundó RASH International,que reúne a skins comunistas y anarquistas, y lucha contra el racismo,capitalismo, discriminaciones sociales,abuso de poder…

También estarían vinculadas al movimiento antifa las rude girls (Viva imagen del espíritu del 69) y parte de las punks.La diferencia principal con las NSkins es que se declaran partidarias de un feminismo radical, pues,según sus palabras “Desgraciadamente,los derechos de las mujeres todavía no se respetan…está en nuestras manos lograrlo” Luchan contra el maltrato, las violaciones,la violencia intrafamiliar,psicológica,abusos,discriminación…considerando que hay que poner un alto a todos estos problemas sociales,y que la lucha sólo se puede llevar a cabo por las propias mujeres,que deben poner el ejemplo ellas mismas.”Menos spice girls y más skingirls” es uno de sus lemas, “Codo con codo” es el nombre del fanzine skingirl que se edita en España.


En cuanto a la ropa,tal y como se ha dicho antes,las skins antifascistas tienen una estética idéntica casi en totalidad a las NSkins,y me gustaría recalcar un error de coherencia en que caen gran parte de ambos colectivos en cuanto a vestimenta e ideología:Tanto unas como otras están enzarzadas,se supone,en una constante lucha antisistema,sin embargo,las prendas que lucen pueden llegar tranquilamente a los 300 euros,y las marcas que usan están fuera del alcance de cualquier “soldado raso de la clase trabajadora”.

Otra cosa de la que se ha hablado bastante en estos círculos es de boicot a productos americanos.Sin embargo,una de las prendas más típicamente skin,la Bomber Alpha MA-1,es la prenda oficial de los pilotos del ejército de EEUU,además de costar la friolera de más de 100 euros.Es grave en el caso de las red skins que prediquen contra el consumismo y la sociedad capitalista y luego sean un borrego más de los que dicen odiar.En el caso de las NS,bueno,éstas tampoco se quedan atrás.Sus marcas más características en teoría reniegan de ellas.Lonsdale,es marca fetiche en el mundo NS ya que una camiseta con su logotipo debajo de una cazadora hace que se vean tan sólo las letras NSDA,por tanto,es la única forma de levar legalmente las siglas del partido de Hitler,el NSDAP,en Alemania,en el cuál está prohibido la exhibición de ciertos símbolos y siglas(18,88,14,NS,NSD,NSDAP,HH,ACAB-All cops are bastards-,SA,SS).

Por si fuera poco para ellos,se trata en sus orígenes de una marca de ropa de boxeo y patrocinadora de muchos luchadores de color,y actualmente,dada la vinculación cada vez más pública que se está estableciendo entre esta marca y el mundo neonazi,ha empezado una campaña antirracista con los lemas “Lonsdale loves all colours” y “Lonsdale contra la intolerancia”.Como alternativa para poder lucir igualmente las siglas del extinto partido nazi alemán,se ha creado una nueva marca menos conocida,Consdaple.

Hay marcas alternativas de producción propia que fabrican los propios comerciantes NS y se venden en tiendas como DSO en Madrid(Especializada en artículos NS).Y he aquí que los NSkins y skinetas vuelven a caer en su propia trampa dialéctica.Tanto hablar del capitalismo sionista,y resulta que sus propios camaradas les estafan 50 euros por un polo.Esto es lucha obrera y lo demás son tonterías.Cambiando de tercio,pero no de tema de fondo,su famoso calzado,las botas de punta de acero Doc Martens,puso una denuncia a los nazis de Stromfront.org por discutir sobre ellas en su foro,pues no quiere que la marca se relacione con el NS porque da mala imagen,y hace contrapublicidad patrocinando conciertos de SHARP y ska antifascista.

Ultragirls
Un terreno muy vinculado con la cultura skin en el que las chicas tienen aún menos presencia que en el mundillo en general es el mundo ultra o hincha de fútbol.La presencia de chicas en este tipo de grupos de animación es muy limitada,y nos encontramos otra vez con el mismo problema de la escena skin:Mucho intrusismo por parte de novias “de”,que se quedan sentadas los noventa minutos del partido comiendo pipas y luego son las primeras en promover la violencia y peleas entre equipos en nombre de sus colores.De todas formas,España es un país con un movimiento hincha y ultra en general bastante escaso en relación a países como Inglaterra e Italia.

Por si fuera poco,los chicos se dividen en dos posturas radicalmente opuestas,alrededor del debate “Chicas en las gradas,sí o no”,alegando los que se declaran en contra razones tan absurdas como que las chicas “son unas chivatas que sueltan secretos de la peña a otros grupos”(Y cito textualmente),que “se lían con miembros de otras hinchadas”,que la mayoría “no colaboran” y acuden al estadio “a ligar,a buscar rabos”(Qué respeto el de estos muchachos).

No obstante existen chicas que realmente colaboran y animan durante los partidos,y esas son las que deberían constituír el verdadero movimiento ultra, ya que no por llevar una chelsea y ser skin vas a sentir más los colores que si llevas unas converse o un polo de Tommy Hilfiger. En muchas hinchadas han cobrado tanta importancia que se han creado diversas secciones chicas dentro de los grupos.LA mayoría de los grupos ultras están vinculados a una ideología radical: antifascista,de extrema derecha, antirracista,independentista,nacionalista…aunque en general se dividen en antifascistas,NS y apolíticos,al modo de los skins, aunque en este caso, la mayoría de grupos que se declaran apolíticos esconden otra ideología, en general de extrema derecha...

Pero lo que debería caracterizar a las peñas ultras son la animación en grada,pancartas,tifos (Coreografías con cartulinas,banderones,bengaleos…), viajes,material…y en ese sentido,lideran el panorama de grupos de chicas unos pocos en concreto de forma bastante evidente,y no coinciden especialmente con los equipos más importantes de la liga. En primer lugar,d entro de Symmachiarii,los ultras del Oviedo,”apolíticos”,están las F-17,y la Sección Girls,siendo las primeras quizá las más míticas del país.Otro grupo con sección chicas es el de Biris Norte del Sevilla FC, los ultras más antiguos y numerosos en España.Se llaman SFC Girls y son unas 5-6 chicas, con pancarta propia,viajan bastante e incluso han sacado varios modelos de polo de chica y alguna camiseta. También está la A.M.V.(Asociación de Mujeres Violentas) de Kolectivo Sur,del Xerez,que son bastantes,unas 20-25 en grada y 5-6 en viajes, pues se mueven bastante,con pancartas propias,camisetas de su sección y estandartes.Sin movernos del sur,en el Málaga,el Malaka Hinchas cuenta también con una sección Girls con pancarta.

También hay seción(“Hechiceras”) en Cruzada,del Racing de Santander, aunque no son demasiadas(5-6), en la Curva Jove del Espanyol (Sección Ekuba,con bastante presencia, pegatinas,pancarta y gorras), en Can Barça (Sección Amazonas),en Núkleo del Albacete Balompié (Sección chicas), en los dos principales grupos ultra del Valencia F.C. (Yomus y Gol Gran,ambos Sección Girls) y en el Supporters`99 del Mallorca (Sección Girls). Otro grupo de chicas muy activo son las Femme Fatales de Bukaneros(Rayo Vallecano), que cuenta con pancartas y material propio de la sección como bufandas y camisetas,y usan gorros de BVK`92 en rojo como distintivo. Son 11 componentes.Además, en la actualidad hay grupos desaparecidos,tales como las Neskas Gorriak de Indar Gorri (Osasuna), o la Sección. Anjanas del Racing de Santander,cuyo grupo ultra principal-Juventudes Verdiblancas-contó con mujeres en la directiva en sus primeros años.

En general en otros grupos importantes hay bastante presencia en las gradas aunque sin sección propia,como es el caso del Frente Atlético,que junto con Biris es el grupo más numeroso de España (y conectado a Blood&Honour España,por lo que cuentan con presencia de alguna Edelweiss en grada).


Skingirls-España

jueves, 29 de noviembre de 2007

El proximo 2 de diciembre vota NO

He estado en Europa, visitando familia y amigos durante algunas semanas y quiero mandar un saludo muy grande a las camaradas de España, Italia y Alemania especialmente. Pero no quería dejar pasar la oportunidad de recordar a todos los panitas venezolanos y venezolanas que el proximo 2 de diciembre hay que votar NO a los cambios que propone el comunista Hugo Chavez. No lo olvides, vota NO.

martes, 30 de octubre de 2007

Distribuidora Revisionista Venezolana

Algunos camaradas revisionistas se han unido, para fundar una distribuidora de libros, franelas, música y todo lo relacionado con el NS y el revisionismo histórico, especialmente en lo referente al tema judío-sionista y el holocuento.
Interesados dirigirse a:
Apartado de correos 59913
Chacao. Caracas
O también a través de mi dirección: liberika@gmail.com

miércoles, 10 de octubre de 2007

El retorno de la diosa guerrera


Como en el caso de Orfeo, quien antes fue una figura femenina. En concreto la diosa sumeria del cielo Inanna que bajó al mundo subterráneo y se enfrentó a la muerte para devolver a su amado a la vida.De las imágenes, mitos y leyendas de este tema se deriva un doble significado simbólico. Por un lado serían un reflejo de costumbres sociales o procesos históricos (invasiones, guerras, etc.). Por otro podría tratarse de aspectos cíclicos de la naturaleza, o hechos astronómicos.
Sea como sea, se trata de un tema que siempre ha sobrevivido, más o menos eludido y despierto, hasta la actualidad, cuando la evolución del papel femenino en la sociedad occidental ha llegado a propiciar la imagen de la mujer guerrera en películas, juegos y comics (los últimos ejemplos serían Kill Bill de Tarantino y las películas y juegos de Tom Raider con Lara Croft).

Estas diosas guerreras luchaban contra animales y contra los atropellos o violencia masculinos. Como hemos dicho podría ser un reflejo de procesos históricos, por ejemplo una lucha de una sociedad matriarcal contra un pueblo invasor patriarcal (y de ahí se derivarían multitud de mitos en los que esa lucha acaba con la derrota femenina).Según Markale (un controvertido autor): " en toda tradición mitológica (y esto es aún más cierto en el caso de los celtas), hay que preguntarse siempre si el mito no recubre una cierta realidad histórica ".


Y Labiosa comenta hablando sobre la civilización de Uruk:"... allí se observa la instauración de un poder masculino personal. Este no pudo imponerse más que después de una larga lucha contra el poder matriarcal establecido, poseedor de las tierras. Tal lucha fue indicada claramente en la epopeya babilónica de la creación el Enuma Elish ".

Estas luchas aparecen también reflejadas en las de los héroes griegos contra las amazonas.
También serían metáforas astronómicas. Hablando de las luchas contra animales dicen Menzel y Pasachoff:" Textos cuneiformes y artefactos procedentes de la civilización del valle del Eúfrates sugieren que el león, el toro y el escorpión estaban ya asociados a constelaciones en el año 4000 antes de Cristo".
La diosa sería una constelación "vencida" o sucedida por otra (el héroe o animal vencedor). Una lucha que hablaría del sacrificio de la "madre-salvadora", quien aseguraría con su muerte, mágicamente, la germinación de las semillas y el crecimiento de las plantas. Estos sucesos ocurrirían simultáneamente con la aparición y desaparición de sendas constelaciones. Una se ocultaba bajo el horizonte en cierto momento concreto del año y surgía otra.A continuación un breve repaso por todo el planeta sobre la presencia de este mito, o de figuras históricas en este sentido:
En África primero. En Egipto la reina Ahotep, fundadora de la dinastía XVIII, quien en el año 1550 A.C. reunió un ejército y se puso al mando del mismo para luchar contra los hicsos. La faraona Hatsepsut del siglo XV a. C., quien murió en la lucha por el trono contra el ataque de su sobrino.

La reina Arsinoe III quien luchó en la batalla de Rafia junto a su marido en el siglo III A.C. contra Antíoco IV el grande de Siria.
En cuanto a las diosas aparece la diosa Anthat vestida de guerrera y sentada en el trono con corona, lanza, maza y escudo. La diosa Neith que se representa con arco y flechas. La diosa Suan con cabeza de buitre también con arco y flechas. Y la diosa Taweret adorada en Tebas, con cabeza de leona, cuerpo de hipopótamo, zarpas de leona, piel y cola de cocodrilo, embarazada, grandes pechos y armada con cuchillo o tijeras en la mano.
En Etiopía Herodoto menciona a la reina Candace en el siglo I A.C. que trató de reconquistar Egipto en manos de los romanos y fue vencida.

En el reino de Kusch, Sudán, existen unos relieves de la reina-diosa Aminitere matando enemigos en el templo del león de Naga.Entre los cartagineses la diosa Tanit, versión de Astarté, era representada como guerrera.

En Argelia, en concreto entre los bereberes, la Señora tenía en exclusiva el derecho de llamar a la guerra, a la que iban las mujeres. Se conoce a la reina Dihja-Kahena, famosa por su valentía en la batalla. Dirigió a muchas tribus en el año 70 de la hégira en su lucha contra los árabes, a las que venció en un primer momento.Pero fue traicionada y cayó en combate en el lugar que se llama en su honor "Pozo de Kahena".En Benin existía una guardia personal del rey formada por amazonas, que desaparecieron en 1864 cuando el país (antiguo Dahomey) fue conquistado por los franceses.
En Eritrea también existían amazonas. Se conserva el recuerdo de la reina Gerania, quien según el mito fue convertida en grulla. Posiblemente se la pueda identificar con una colonización o emigración cuando se produjo cierta posición de la constelación del cisne.

En Zimbabwe, antigua Rodesia del sur, existen viejas imágenes femeninas con armas, en concreto una pintura rupestre de una cazadora llamada Dama Blanca de Damaraland.
En Uganda el rey Mtseba en el siglo XIX tuvo un ejército de amazonas. Y en Angola existieron también amazonas en el siglo XVII. Y la reina Anna Xinga dirigió un ejército vestida de hombre. Lo curioso es que el ejército estaba formado por hombres vestidos de mujer y con nombres femeninos, lo cual es bastante sugerente en el sentido, quizás, de apuntar a un recuerdo de ejércitos femeninos en épocas pasadas.

En algunos pueblos de Senegal, antes de la influencia islámica y cristiana, era la mujer quien cazaba. De aquella situación existe una película senegalesa de 1995 que fue emitida por televisión española.
En Asia también abundan los recuerdos "amazónicos". Destaca la reina asiria Semíramis que fue deificada y que dirigió, en lugar de su esposo, el ataque de Bactres. También llegó a conquistar Egipto y Etiopía.

Entre las diosas tenemos a Tasmetu que luchó desnuda contra un toro y, curiosamente, "junto a" un león. Tuwata-Humbaba luchó y fue matada por el famoso héroe Gilgamesh. La diosa Anat que salvó al mundo del caos matando a Mot y Lotán. Luego la famosa diosa Tiamat a quien mató Marduk. Y otra diosa, Ninurta, a quien se acabó por cambiarle el sexo.En Anatolia (actual Asia menor) hay bastantes referencias a amazonas hititas y amazonas hurritas, que no sólo cazaban sino que eran atletas y dirigían ejércitos. Aparecen reflejadas en muchas monedas y esculturas, además del santuario de Yasili-Kaya.Uno de los más antiguos es el relieve de la Puerta de Hattusas (actual Bogazköy), donde aparece una guerrera con yelmo, falda corta, cinturón y espada curva y empuñando el atributo de las amazonas: el hacha de dos filos.


De estas representaciones dice Pijoán:" Garstang sin vacilar, les supone de sexo femenino identificándolas con amazonas... Recordemos que, según la leyenda clásica, Hércules arrebató su preciosa arma, el hacha de dos filos, a Hipólita, reina de las amazonas. La situación del reino de las amazonas coincide, en la vaga geografía de los poemas homéricos, con el emplazamiento de las ruinas de Bogaz-Kioi. Príamo, rey de Troya, en su juventud luchó contra las amazonas para defender a los frigios ".

Y el poeta latino Virgilio hablando de las luchas de las troyanas (al nombrar a figuras troyanas y tracias seguimos en Asia aunque el ámbito cultural es griego) y la reina tracia Pentesilea (la última reina muerta por Aquiles):" La fogosa Pentesilea conduce a las huestes de las amazonas, con sus broqueles en forma de media luna y brilla su ardor en medio de la muchedumbre ".

Sean más o menos ciertas o míticas estas narraciones están llenas de simbolismo (hasta la forma de media luna, imagen absolutamente femenina) y apuntan a hechos reales, ya sean internos, externos o ambas cosas.

Otras amazonas griegas famosas son la reina sacerdotisa Hipólita, quien moriría de pena tras ser derrotada por Teseo, o Polixena (troyana hija de Hécuba y Príamo) que fue asesinada por los griegos sobre la tumba de su amado Aquiles.También la amazona Harpálice que aprendió el manejo de las armas desde su infancia y como guerrera vivió en el bosque. Y las sacerdotisas tracias basáridas que mataron a Orfeo por haber sustituido el culto dionisiaco de Dionisio-Baco por el de Apolo (significativo: lo dionisíaco radical y apasionado aliado de lo femenino y la sensatez y lógica de lo apolíneo aliado de lo masculino).
En general todas las referencias griegas son pre-griegas, de lugares y regiones de supuesta cultura matriarcal que iba siendo sustituida por la patriarcal.Aparte están las significativas diosas olímpicas Atenea, armada con lanza y casco, diosa de la sabiduría (¿lucha enfocada hacia otros campos distintos del campo de batalla?) y Artemisa diosa cazadora y de los lugares agrestes y defensora de toda mujer maltratada por hombres.

En la isla de Lemnos donde gobernaba la reina Hipsípela y en venganza por el abandono de los hombres que se habían emparejado de las mujeres raptadas en otros lugares como botín de guerra, las amazonas Polixo y Driope proyectaron asesinar a sus maridos.Tiempo después, sin embargo, recibieron con alegría a los argonautas para poder repoblar el reino.
Después de este paréntesis griego por la influencia cultural helena en el Asia menor seguimos con Asia. En concreto Siria y Palestina. Entre los hebreos del siglo XIII A.C. y a pesar de la fuerte impronta cultural patriarcal de este pueblo, existieron mujeres guerreras como por ejemplo la guerrera y profetisa Deborath, capitana del ejército judío que luchó (y venció) contra los cananeos. Y Jael que mató a Sísara jefe de los cananeos clavándole un clavo (como se cuenta en el libro de los jueces), o Judith que liberó a los habitantes de Betulia al cortarle la cabeza al asirio Holofernes que sitiaba la ciudad.

También se conocen a reinas árabes que en torno a los siglos VIII-VII A.C. se enfrentaron a los asirios. Y las amazonas nabateas (el pueblo constructor de la ciudad de Petra) aparecen representadas en la fachada del templo El-Khazné. Y la reina Zenobia de Palmira que venció varias veces a los romanos y extendió sus dominios considerablemente hasta ser vencida finalmente por Roma.
También islámicas son unas tumbas llenas de piedras y de trenzas de heroínas árabes que lucharon contra los egipcios y llegaron a recibir culto religioso. La princesa Aixa del siglo VII, tercera esposa del mismísimo Mahoma, cuando ya viuda y acompañada de otras mujeres combatió contra el califa Alí.Celma, heroína beduina que se opuso a la expansión islámica. Gazaleh hizo la guerra junto a su esposo defendiendo a los miembros de la secta de los jaridschitas contra otras sectas, y murió peleando. Y la reina persa Puran que guerreó contra los musulmanes en el siglo VII.

En la India existen referencias a una guardia femenina de los reyes de Angkor. La reina Cleofis del pequeño estado hindú de Balascia que defendió su reino contra la invasión de Alejandro el grande. Aunque fue vencida por él, Alejandro la admiró tanto que le devolvió el trono y tuvo un hijo con ella. Y en época de la colonización inglesa encontramos a la reina Chanda-Kur de Lahore que luchó contra los invasores aunque fue vencida.
En cuanto a las diosas hindúes están por ejemplo la diosa Chamunda de múltiples brazos con armas que luchó y venció a los Asuras. Y la diosa Durga que aparece con casco cónico, cinturón y armada con escudo y espada aplastando a un búfalo. Y las 8 diosas Matris que lucharon contra gigantes. La diosa Parvati que se representaba con ocho brazos y con tridente, escudo, dos lanzas y corona.

En China también existen leyendas sobre mujeres que libraron a sus pueblos de bestias monstruosas.En cuanto a Europa son innumerables las leyendas, los mitos y las historias sobre este tema. En el norte de Europa aparece el recuerdo de mujeres guerreras en varios cantos de Las Eddas. Por ejemplo la walquiria Brunilda y su lucha contra Sigfrido por quien fue traicionada y vencida.Las walquirias eran guerreras deificadas con significativos nombres como por ejemplo "guerrera enmascarada", "guerrera sabia"...
Entre los eslavos existen leyendas de amazonas, algunas de las cuales aparecen como parte de la escolta de la diosa Noreia. Y la diosa del alba Zaria, considerada gran guerrera, que nace armada para dispersar las fuerzas de la noche.


En Gran Bretaña, Escocia e Irlanda está la amazona irlandesa Aifé, la guerrera Ness (nombre relacionado con el del lago y por lo tanto con su monstruo), la guerrera Fiacal instructora de caza y lucha, las escocesas Scatach y las guardianas de la isla Mona que lucharon contra la invasión romana.Pero entre todas destaca el nombre mítico de la diosa Moeve, que sería una denominación de la "Dama blanca" inspiradora de la poesía según Robert Graves por un lado y por otro uno de los nombres adjudicado a la reina de las hadas. Como la reina Moeve era enemiga del rey del Ulster, destacando su heroísmo en la batalla aunque finalmente fue vencida. Tuvo varios esposos y numerosos amantes lo que apuntaría a la diosa Dama Blanca de Graves por su libertad sexual.

Entre los galos-daneses está la reina Rigani o la diosa Rhianon (éste último otra denominación de la Diosa blanca de Graves) que al frente de su ejército luchó contra su marido. O al menos eso es lo que se narra el caldero de plata hallado en Jutlandia, en el fondo de una marisma donde fue arrojada como ofrenda religiosa.

De los pueblos galo-celtas existe una coraza femenina de Haute Marne, del siglo XI al VIII A.C. Y la de Athubodva, la diosa guerra.
En Albania la reina Teuta en el siglo III A.C. que luchó contra los romanos.
Entre los etruscos (habitantes primitivos en Italia) existen diosas que se representan armadas. Por ejemplo en la tapadera de una vasija (Gualandi) junto a otros personajes en tamaño muy pequeño. Y la diosa Tinia de los rayos, tempestades y el trueno que aparece con lanza-rayo.
En Iberia guerreras desde el neolítico en enterramientos y representaciones de mujeres armadas. Por ejemplo en las estelas del II milenio A.C. como la de Santander (Collado de Sejos) con puñal y alabarda, o la de Tabuyo del monte en León con semicírculos, líneas en zigzag alrededor de la cabeza y con puñal.

En Almodóvar la estela tartésica en la que aparece una cabeza femenina con falda corta, pecho cruzado en aspas y cinturón, con una jabalina en una mano y en la otra un escudo y un cuchillo corto. Está situada bajo una puerta adintelada llena de signos ibéricos. De la cultura de Almería dice Valdellano: " a su vez las mujeres llevaban cuchillos y pañales puesto que aparecen en los ajuares funerarios ".


Y existen muchas referencias sobre mujeres guerreras luchando contra los cartagineses y romanos. Entre ellas están las que defendieron Sagunto. En Galicia eran las mujeres las que iban a la guerra. Sobre Cantabria dice Valdellano:
" Sus mujeres son fuertes como los hombres y excitan a éstos a la pelea o combaten a su lado... Igualándoles en su amor a la independencia, en ferocidad y desprecio a la muerte ".

Y Julio Caro Baroja afirma: " Tanto para los galaicos como concretamente los cántabros se habla de la superioridad que tienen las mujeres en la guerra como guerreras ". También aparecen imágenes amazónicas en monedas levantinas. En América se conocen las indias que llenaban una chalupa contra las que combatió Colón. Y amazonas de la isla Matininó de las que dijo Colón: " Y si parían niño, enviábanlo a la isla de los varones, y si niña dejabanla consigo ".

En México está la reina Teotlalle esposa del emperador Moctezuma II. En Colombia, en la cultura Quimbaya, la mujer iba a la guerra y sus jefas llevaban ritualmente un casco de oro.En Ecuador están las llamadas amazonas por vivir a orillas del río del mismo nombre, que lucharon contra Orellana el conquistador español con arcos y flechas, al mando de su reina Calafia.
Hasta aquí el breve repaso a referencias de diferentes lugares y continentes. Pero en general todas las referencias al tema de mujeres guerreras y época matriarcal son muy controvertidas y varía su interpretación de un autor a otro.

Los hay que niegan toda historicidad a culturas arcaicas matriarcales y los hay que la defienden. Aún así existen todavía hoy tribus "primitivas" de ascendencia matrilineal. Y por otro lado está la realidad interna o externa a la que apuntan los mitos, con toda su carga de profundidad simbólica, entendiéndose lo simbólico no como un adorno o un disfraz, sino como una manera exacta de contar que apunta a una realidad más amplia y profunda (como los sueños que usan ese mismo lenguaje, el analógico).

En cualquier caso este tipo de datos sirven para pensar e imaginar (en el sentido más creativo de la palabra) sobre la dualidad humana y la existencia de características femeninas y masculinas en ambos sexos como aparece en las teorías psicológicas de Jung.